domingo, 12 de septiembre de 2010

Kizomba, más que un baile



El año pasado, por fin, me apunte a bailar. Aconsejada, me decidí por los ritmos latinos y empecé a bailar Salsa. La verdad es que nunca me había planteado bailar ese estilo, tal vez porque la música que escucho no tiene nada que ver. Una vez introducida un poco más en el entorno de la salsa, el merengue y la bachata conocí la Kizomba. Pese a mi poca experiencia, ya sé cual es mi estilo preferido: la Kizomba.

La Kizoma es un baile de origen angoleño, de ritmo lento y de bastante contacto con la pareja. Puede llegar a ser un baile romántico, pero también una forma diferente de comunicarse. El contacto entre la pareja es necesario para saber qué pasos dar, y el chico será en este caso el que deba transmitírselo a la chica.

La palabra kizomba viene de Kimbundo, que significa fiesta o baile. En sus origenes fue el medio de expresión para los esclavos. Era la forma que tenian de reunirse, de relacionarse con el resto y de mostrar su resistencia a los blancos. En definitiva, un grito de guerra por la libertad y la justicia.

El baile de la kizomba que surge en los años 60 y 70, es una mezcla entre la semba (ritmo angoleño percursor de la samba) y otros ritmos africanos. El ritmo es muy parecido al Zouk antillano (muy popular en países franco y luso parlantes).

Cabe destacar que la Kizomba canta al amor, a la vida, a la fiesta y a los temas cotidianos. Mi canción favorita es: Na Cadençia.

Os animo a que conozcáis un poco más de cerca este baile y esta música.

vía Kizomba Night

0 comentarios:

Publicar un comentario